Post Pandemia, el turismo rural y de naturaleza los elegidos
Una encuesta realizada por la consultora DNA a más de 600 actores del sector turístico arroja que el turismo rural y de naturaleza serán quienes inicialmente se recuperarán tras la crisis producto de la pandemia que puso al planeta a respirar y a la fauna y flora a recuperar sus territorios invadidos por el hombre.
En ese informe publicado en Hostelsur se menciona que las actividades de turismo rural y de naturaleza son las que más rápido se recuperarán por prestar sus servicios en un espacio natural, abierto y acorde con los comportamientos de la nueva demanda turística, donde, según afirman los expertos, primará la sensación de soledad, seguridad, contacto con la naturaleza, evitando, por sobre todo la masificación.
El segundo lugar del podio estará ocupado por los destinos de sol y playa, muy ligados con el bienestar, el placer y la salud.
El ranking culmina con las escapadas urbanas y el turismo cultural, para, quienes lamentablemente la espera se dilata más allá de las posibles fases de la salida total de la cuarentena. Algunos vaticinan que serán los últimos en recibir visitantes y otros se animan a anunciar que será recién en 2021 cuando sea una realidad.
Los días de reclusión social acabarán y todo destino debe estar preparado para ofrecer un gran servicio para todos los viajeros que se ansían pisar un destino de por primera vez. Por lo tanto es importante crear, quienes aún no cuenten con uno, un portafolio de ofertas y experiencias sostenibles basadas en vivencias al aire libre, en pleno y respetuoso contacto con la naturaleza.
Si tu destino, comunidad o emprendimiento no cuenta con una solución integral para el Día D Post Pandemia, en TRES EJES podemos ayudarte contactanos.